Olvide El Precio De La Casa El Costo Es Lo Que Importa

Dated: 11/08/2019

Views: 4

Forget the Price of the Home. The Cost is What Matters. | Simplifying The Market

La actividad de compra de casas (la demanda) ha aumentado, y el número de casas para la venta disponibles (el suministro) ha bajado. Cuando la demanda supera a la oferta, los precios aprecian. Es por eso por lo que las empresas están empezando a aumentar sus proyecciones para la apreciación de los precios de las viviendas en el futuro. Por ejemplo, CoreLogic aumentó su proyección a 12 meses del valor de las viviendas desde 4.5 % a 5.6 % en los últimos meses.

La reaceleración del valor de las viviendas hará que algunos vuelvan a expresar preocupación sobre la asequibilidad. Apenas la semana pasada, First American salió con un análisis de datos que explican como el precio no es el único factor del mercado que afecta la asequibilidad. Ellos estudiaron los precios, las tasas hipotecarias, y los salarios de enero a agosto de este año. Estos son sus hallazgos:

Los precios de las viviendas

En enero 2019, una familia con ingresos medios del hogar en los Estados Unidos podía permitirse comprar una casa de $373,900. En agosto, esa casa había apreciado a $395,000, un aumento de $21,100”.

Tasas de interés hipotecarias:

 “La caída de 0.85 puntos porcentuales en las tasas hipotecarias desde enero de 2019 hasta agosto de 2019 aumentó la asequibilidad en un 9.7 %. Esto se traduce en una mejora de $40,200 en el poder de compra de las viviendas en solo ocho meses”.

Aumento salarial

“A medida que las tasas han caído en 2019, la economía también ha seguido teniendo un buen desempeño, lo que ha dado lugar a un mercado laboral ajustado y a un aumento salarial. El aumento de los salarios empuja los ingresos de los hogares al alza, los cuales eran 1.5 % más altos en agosto en comparación con enero. Lo que aumento el poder adquisitivo de una casa $5,600”.

Cuando se combinan los tres factores del mercado, el poder adquisitivo aumentó $24,500, lo que hace que la compra de las viviendas sea mas asequibles, no menos asequibles. Aquí hay una tabla que simplemente muestra los datos:

Olvide el precio de la casa. El costo es lo que importa. | Simplifying The Market

En conclusión,

En el artículo, Mark Fleming, Economista principal de First American, lo explicó mejor:

“Centrándose en los cambios nominales de los precios de las viviendas por si solo como una indicación de la asequibilidad cambiante, o incluso la relación entre el aumento nominal de los precios de las viviendas y el aumento de los ingresos, pasa por alto lo que importa mas a los compradores potenciales: el aumento del poder de compra de las viviendas impulsado por el dúo dinámico de las tasas hipotecarias y el aumento de los ingresos. Y todos sabemos por experiencia, usted compra lo que puede pagar por mes”.

Want to Advertise on this Site?

Latest Blog Posts

Know Your Options Before Buying A Home

When you’re ready to buy, you’ll need to determine if you prefer the charm of an existing home or the look and feel of a newer build. With limited existing home inventory available

Read More

La Razn 1 Para Poner Su Casa A La Venta Este Invierno

Muchos vendedores creen que la primavera es la mejor temporada para colocar sus casas en el mercado porque la demanda de los compradores tradicionalmente aumenta en esa época del año. Pero lo que

Read More

Olvide El Precio De La Casa El Costo Es Lo Que Importa

La actividad de compra de casas (la demanda) ha aumentado, y el número de casas para la venta disponibles (el suministro) ha bajado. Cuando la demanda supera a la oferta, los precios aprecian. Es

Read More

The 1 Reason To List Your House In The Winter

Many sellers believe spring is the best time to put their homes on the market because buyer demand traditionally increases at that time of year. What they don’t realize is if every homeowner

Read More